Actitud. Constancia. Esfuerzo.
Resultados
¡Contacta con Nosotros!
Actitud. Constancia. Esfuerzo.
Resultados
¡Contacta con Nosotros!
¿Es necesario contar con un entrenador personal para oposiciones en Madrid? Se lo preguntan muchos aspirantes a aprobar oposiciones que incluyen pruebas físicas. En este post vamos a ahondar en ello y, sin duda, tendrás mucho más claro qué te interesa hacer al respecto.
En general, la presencia de un especialista deportivo a tu lado se convierte en un plus para mejorar tu rendimiento y optimizar en el tiempo disponible tu preparación física. Sobre todo cuando se trata de oposiciones con pruebas físicas determinantes y bastante exigentes.
Mira estas razones que invitan a contar con un coach deportivo especializado al preparar tus oposiciones.
Una maratón no se prepara corriendo maratones a diario. El desarrollo físico precisa de una estrategia de entrenamientos bien planificada, de acuerdo con los objetivos que deben alcanzarse. ¿Quién sino un experto puede llevar a cabo con éxito esta labor?
Ir paso a paso y cubrir las etapas deportivas necesarias es el único camino que te conducirá a tu meta. No hacerlo así suele ser sinónimo de lesiones, estancamientos y falta de productividad. Deja que un preparador personal te eche una mano y defina qué fases temporales debes ir cubriendo.
No hay dos deportistas iguales, ni siquiera en una misma disciplina. En las oposiciones, debemos superar diferentes pruebas que, a veces, cubren aspectos tan variados como atletismo o natación. Es imprescindible diseñar un plan personalizado en función de tus puntos fuertes y débiles. Solo no serás capaz de sacarte el máximo partido en el tiempo disponible. Tu evolución también puede variar de manera impredecible, lo que exige tomar a tiempo las decisiones oportunas.
Se ha demostrado que la presencia de un coach deportivo resulta mucho más estimulante e invita a la perseverancia. En los momentos de bajón o pereza, un buen preparador será clave para que sigas dándolo todo.
Según muchas voces experimentadas, las exigencias físicas de las oposiciones de bombero son las más elevadas. Por eso vamos a mostrarte en qué consisten, como referencia general del tipo de pruebas a las que puedes enfrentarte como opositor:
- Natación y buceo. Habitualmente en piscina, con salida de pie en el borde, estilo libre y entre 50 y 100 metros de distancia.
- Velocidad. Carrera continua de 100 a 200 metros, por lo general.
- Resistencia. Carrera en pista de 1000 metros, a veces hasta 3000.
- Fuerza de tren superior. Incluye trepa de cuerda, dominadas, flexiones y press de banca.
- Salto horizontal y vertical .
- Otras pruebas que miden la flexibilidad, la resistencia a la claustrofobia, el equilibrio, etc.
Para prepararlas bien, un entrenador personal para oposiciones en Madrid suele ser determinante. Por motivación, eficacia y personalización, encuentra el tuyo en Mario Negrete.
1 comentario