Beneficios de tener un entrenador personal en Madrid para preparar las oposiciones

¿Es necesario contar con un entrenador personal para oposiciones en Madrid? Se lo preguntan muchos aspirantes a aprobar oposiciones que incluyen pruebas físicas. En este post vamos a ahondar en ello y, sin duda, tendrás mucho más claro qué te interesa hacer al respecto.

Por qué es bueno preparar oposiciones en Madrid con un entrenador personal

En general, la presencia de un especialista deportivo a tu lado se convierte en un plus para mejorar tu rendimiento y optimizar en el tiempo disponible tu preparación física. Sobre todo cuando se trata de oposiciones con pruebas físicas determinantes y bastante exigentes.

Mira estas razones que invitan a contar con un coach deportivo especializado al preparar tus oposiciones.

No basta con repetir

Una maratón no se prepara corriendo maratones a diario. El desarrollo físico precisa de una estrategia de entrenamientos bien planificada, de acuerdo con los objetivos que deben alcanzarse. ¿Quién sino un experto puede llevar a cabo con éxito esta labor?

La importancia de la progresividad

Ir paso a paso y cubrir las etapas deportivas necesarias es el único camino que te conducirá a tu meta. No hacerlo así suele ser sinónimo de lesiones, estancamientos y falta de productividad. Deja que un preparador personal te eche una mano y defina qué fases temporales debes ir cubriendo.

Cada persona es distinta

No hay dos deportistas iguales, ni siquiera en una misma disciplina. En las oposiciones, debemos superar diferentes pruebas que, a veces, cubren aspectos tan variados como atletismo o natación. Es imprescindible diseñar un plan personalizado en función de tus puntos fuertes y débiles. Solo no serás capaz de sacarte el máximo partido en el tiempo disponible. Tu evolución también puede variar de manera impredecible, lo que exige tomar a tiempo las decisiones oportunas.

Motivación y constancia

Se ha demostrado que la presencia de un coach deportivo resulta mucho más estimulante e invita a la perseverancia. En los momentos de bajón o pereza, un buen preparador será clave para que sigas dándolo todo.

Pruebas físicas en oposiciones de bomberos

Según muchas voces experimentadas, las exigencias físicas de las oposiciones de bombero son las más elevadas. Por eso vamos a mostrarte en qué consisten, como referencia general del tipo de pruebas a las que puedes enfrentarte como opositor:

- Natación y buceo. Habitualmente en piscina, con salida de pie en el borde, estilo libre y entre 50 y 100 metros de distancia.

- Velocidad. Carrera continua de 100 a 200 metros, por lo general.

- Resistencia. Carrera en pista de 1000 metros, a veces hasta 3000.

- Fuerza de tren superior. Incluye trepa de cuerda, dominadas, flexiones y press de banca.

- Salto horizontal y vertical .

- Otras pruebas que miden la flexibilidad, la resistencia a la claustrofobia, el equilibrio, etc.

Para prepararlas bien, un entrenador personal para oposiciones en Madrid suele ser determinante. Por motivación, eficacia y personalización, encuentra el tuyo en Mario Negrete.

1 comentario

  • Hace 17 horas

    nabil

    hola . Estoy opositando para bombero de la comunidad de madrid y estaria interesado en saber precios y donde podria realizar los entrenamientos. gracias

Añadir un comentario